miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña: Tinieblas (Los inmortales #3)- Alyson Noël

Posted by Unknown on 7:32 with No comments


¡Hola chicos y chicas! POR FIN os traigo la reseña del tercer libro de la saga Los Inmortales. He de decir que aparte del poco tiempo que tengo para leer se me está haciendo un poquito pesada esta saga. Pero bueno no os voy a dar detalles ahora. ¡Vamos con la reseña!

Puedes leer la reseña de Eternidad aquí
Puedes leer la reseña de Espejismos aquí

Título: Tinieblas
Autor: Alyson Noël
Editorial: Montena
Libro: 3/6
Colección: Ellas de Montena
Formato: Tapa blandas con solapa
Páginas: 396
ISBN: 9788484417118
PVP: 16.95










Ever y Damen han viajado a través de incontables vidas pasadas y luchado contra los más temibles enemigos sólo para poder al fin estar juntos. Pero el amor eterno tiene un alto precio: Roman les ha lanzado una poderosa maldición para que no puedan tocarse. Y, con una simple caricia o un suave roce de labios, Damen podría hundirse en el inhóspito abismo de las almas perdidas. Desesperada por salvar Damen, Ever se sumerge en la magia y recibe ayuda de una fuente inesperada… Jude Knight.

Aunque se acaban de conocer, Jude —un atractivo chico de ojos verdes con grandes poderes mágicos y un misterioso pasado— le resulta extrañamente familiar. Ever siempre pensó que Damen era su alma gemela, pero mientras él se aleja de ella para protegerla de las tinieblas que habitan en su alma, la relación de Ever y Jude se hace cada vez más fuerte —y pone a prueba su amor por Damen como nunca antes.

Lo primero de todo decir que la portada de este libro me encanta y se incluye un elemento que nos puede dar una pista sobre de qué irá el libro, posiblemente mi favorita de toda la saga. Todo lo contrario al libro. La autora sigue escribiendo con su habitual y sencillo lenguaje que hace de este libro una lectura rápida de leer.

ATENCIÓN, SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

La historia sigue en el punto donde acaba Espejismos. Tras la pifiada de Ever, al decidir confiar en Roman en vez de Rayne y Romy, esta se encuentra con una situación bastante irónica, Damen y ella ya pueden estar juntos pero, sin embargo, si ella lo toca él morirá  y será enviado a Shadowland, el lugar opuesto a Summerland. Ever empieza a buscar el antídoto y ahí aparece en juego Jude, del que hablaré más abajo.

En este libro entra mucho en juego el karma, esa fuerza del universo que todos odiamos porque siempre nos devuelve los golpes en el peor momento. Damen se da cuenta de que los 600 años de su vida la mayoría de años los ha llevado totalmente de una forma egoísta y por eso el karma se lo devuelve no pudiendo estar junto a Ever. 
Dado que las gemelas Romy y Rayne no pueden volver a Summerland porque Ever rompió el círculo, se quedan a vivir con Damen para que este las enseñe a recuperar sus poderes. En este libro conocemos un poco mejor el pasado de las gemelas.
Respecto a Ever, sigue sin gustarme del todo esta protagonista porque nunca piensa las cosas antes de hacerlas y claro, luego se lía parda por culpa de ella. Sí es verdad que al final del libro hace algo mucho más altruista y deja todo su egoísmo para pensar en los demás.
Aparece un chico nuevo llamado Jude (que por cierto, ejem, voy  a pedir uno por Navidad) conforme avanza el libro podemos observar que Jude y Ever están relacionados entre sí por 
su pasado. Este chico también tiene El Libro de las Sombras que resulta ser un libro de hechizos muy poderosos donde Ever podría encontrar una solución a sus problemas.
De Roman puedo decir que sigue siendo mi personaje favorito de la saga aunque en esta entrega no aparezca mucho, pero lo justo y necesario para enreversar otra vez la historia.

En general este libro no me ha gustado más que los otros, principalmente, porque lo considero totalmente un libro de relleno donde Ever se lamenta más de no poder tocar a Damen y de sus sentimientos por Jude que prácticamente el tema del antídoto queda olvidado. Es un libro cuando avanzamos un poco en la historia inmediatamente pasa algo que nos devuelve otra vez a donde habíamos comenzado.

El final me ha gustado un poco más ya que Ever demuestra tener un poquito de corazón y sin fijarse en sus intereses realiza una accion altruista. Ya estaba harta de que Damen y Ever se centrasen tanto en su agonía de no poder tocarse que dejasen olvidados a los demás.

Total, que por un lado tenemos  a Ever leyendo El Libro de las Sombras y por el otro tenemos a Damen jugando a ser padre de dos gemelas.

Posiblemente siga con la saga porque no quiero dejarla a la mitad y porque me gusta mucho Roman. Sigo teniendo la esperanza de que los libros mejoren y se centren en el tema principal.

PUNTUACIÓN


Espero que os haya servido de ayuda y ¡nos leemos en la próxima entrada!





0 comentarios:

Publicar un comentario