¡Hola lectores/as! ¿Qué tal todo? Hoy os traigo lo que ya es el final de la primera saga del blog. Perdonad la tardanza pero me ha sido imposible encontrar más tiempo para traérosla. ¡Comencemos!
En libros anteriores:
Eternidad- Los inmortales #1
Espejismos- Los inmortales #2
Tinieblas- Los inmortales #3
Tentación- Los inmortales #4
Desafío- Los inmortales #5
Autor: Alyson Noël
Editorial: Montena
Libro: 6/6
Colección: Ellas de Montena
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 368
ISBN: 9788484419372
PVP: 16.95
Cuando todo parece perdido, a veces, el azar nos concede segundas oportunidades. Pero Ever y Damen saben que su condena no tiene remedio: pasarán la eternidad juntos y sin poder tocarse. Sin embargo, un giro del destino les ofrece una salida... a cambio de un gran sacrificio: Ever debe escoger entre liberar a Damen o buscar el Árbol de la Vida, cuyo fruto podría salvar al resto de inmortales.
¿Será capaz Ever de sacrificar el destino de cientos de almas por egoísmo? ¿Se arriesgará a perder su amor por un fin superior?
OJO, PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES
Para empezar deciros que este libro me ha conseguido tener enganchada de principio a fin. Ha sido una montaña rusa de emociones.
Si echamos una vista atrás hacia los anteriores libros observamos por todo lo que Damen y Ever han tenido que pasar: intento de Drina de matar a Ever, con su posterior muerte, batalla de Roman donde él les priva de estar juntos, la quincuagésima transformación de Haven, y última ya que Ever la mata al proteger a Miles...
El libro comienza con Ever queriendo investigar el yin de Summerland, como lo llama ella, o el lado oscuro. Este lado oscuro es un lugar que descubrió Ever en el anterior libro, es un lugar fangoso donde cae una interminable lluvia y donde aparece una vieja, Loto, cantando una canción. Bien, esto claramente a Ever no la deja indiferente y a pesar de la reticencia de Damen a ir a ese lugar poco a poco van investigando más de él.
En una de sus investigaciones, Loto le dice a Ever que debe realizar un viaje de vuelta al principio, que es su destino y que los tiene que salvar a todos. Pese a la negación de Damen, Ever realiza una parte del viaje donde descubre una nueva vida de su pasado, la primera, donde sucede lo mismo que las otras solo que con diferentes nombres (cabe destacar que aquí se descubre que Ever no ha sido virgen durante todas sus reencarnaciones, cosa que al parecer es un alivio para ella). Cuando regresa de ese pequeño viaje, ella y Damen consiguen liberar de Shadowland (el lado oscuro de Summerland donde todas las almas inmortales quedan condenadas el resto de su vida) a todos los inmortales incluidos Roman, Drina y Haven. Todos se perdonan y Roman les da la receta del antídoto a Ever.
Sin embargo, cuando Ever ya tiene todos los ingredientes para prepararlo, tira la oportunidad de que ella y Damen vuelvan a tocarse y decide continuar con su viaje. Para no enrollarme lo relataré así por encima. Ever se embauca en la búsqueda del Árbol de la Vida y tras pasar muchas penas y soledades consigue el fruto que eliminará la inmortalidad física para dar paso a la inmortalidad del alma.
Cuando vuelve al plano terrestre, hace una fiesta con todos los inmortales para que coman del fruto y así poder ser libres de su inmortalidad y de su mal karma, algunos de ellos prefieren seguir siendo inmortales. A Ever le queda una única cosa por hacer: convencer a Damen de que coma el fruto y puedan vivir la vida que quieren sin que nada se interponga en su camino. Tras varias paradas cardíacas por mi parte en las últimas 30 páginas todo se resuelve.
Para finalizar decir que me ha encantado el final que la autora le ha dado a esta saga, la verdad es que en este libro Ever ha alcanzado una verdad cósmica y he disfrutado mucho viviendo con ella este viaje. A pesar de no tener epílogo, algo que me encanta que los autores hagan en los libros, no me imaginaba un final mejor para la saga. Me he emocionado, he llorado y me he reído con este libro pese a que los primeros no me encantaron, me alegro de haberla continuado para encontrarme con este maravilloso final.
Puntuación del libro y de la saga:
¿Habéis leído ya la saga? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿os gustaría hacerlo?
¡Nos leemos en la próxima entrada!
0 comentarios:
Publicar un comentario